domingo, 7 de agosto de 2016

EMPRENDER: ¿UNA MODA ACTUAL?


De un tiempo a esta parte, parece que eso de ser "emprendedor" está de moda. Salen libros como setas sobre ese tema, así como multitud de conferencias. Y cierto es que si no eres feliz allí dónde estás trabajando, viviendo, relacionándote,,, se hace necesaria una determinada actitud que no siempre todos estamos dispuestos a hacer frente, poniéndonos multitud de excusas, pero que al final, lo único cierto es que el problema real detrás de esas excusas es el miedo, por no decir el PÁNICO que nos atenaza y nos paraliza. 

¿Cambiar de casa?, ¿cambiar de trabajo?, ¿dejar una pareja?, o querer viajar más, querer tener un novi@, tener una vida social más activa, tener más y mejores amigos...todo eso son motivos más que suficientes para buscar esa actitud emprendedora, que no sólo ha de tener relación con el trabajo. Pero eso requiere de un punto de coraje y plantearse: ¿qué es lo peor que puede pasar?, ¿morirnos?. ¡¡¡Pues vaya problema!!! Una vez finados, se acabaron esos problemas , ¿no?. 

No, en serio, que lo peor que nos puede pasar seguramente será que....nos quedemos igual. Pero al menos lo habremos intentado (con hacerlo un poco no vale la pena, ¡¡¡eh!!! ). Pero no lo dejemos al primer intento si realmente nos apetece. Y aunque sigamos fracasando, seguro, seguro, seguro que algo habremos aprendido.

Por ejemplo, yo hace unos meses empecé a bailar Lindy Hop. ¿Para qué?: para pasármelo bien, hacer algo diferente, conocer gente nueva...y si suena la flauta...hehehehe!!!!!. ¿Tenía miedo?: no, ¡¡¡PÁAAAANICO!!! Soy muy patosillo, y más bien tirando a tímido e inseguro, pero  me apetecía por lo que decía antes. Así que empecé... Y fui a bailar los domingos YO SÓLO, MUERTO DEL MIEDO para practicar. He tenido días de todo: días en que he conocido gente maravillosa y otros que he conocido gente que deseaba bastante que desear, pero para mí hacer eso era importante para superar miedos e inseguridades. Casualmente, me he encontrado viejos conocidos o un amigo que hice hace muy poco caminando por la montaña, también en un grupo al que me apunté yo sólo porque me apetecía mucho, resulta que también hace años que baila y nos hemos encontrado varias veces bailando y me acaba de ofrecer la posibilidad de echarme una mano para mejorar mis habilidades danzatorias. Ya ves que la vida, cuando empiezas a tirar de un hilo, salen otros.

Bueno, esto lo quería explicar porque hoy, en casa de mis padres, dentro de un viejo libro que estaba consultando, me ha aparecido este escrito:



No conocía el autor, pero consultando a nuestro buen amigo St. Google, he podido ver que le debemos la frase a Orison Sweet Marden,  un hombre muy conocido en su tiempo.

Pero, sobretodo, la gran sorpresa ha venido al ver la fecha y el año en que apareció esta frase: salió de un calendario del añó 1946, un ¡12 de agosto! (hehehe!!!!).




¿Por qué ambas sorpresas? Bueno, primero el año: como decía, tenemos la sensación que eso de emprender es algo "moderno" muy en la línea de la "new age", del cambio de milenio. Pero ya veis que no. Que antes del cambio de milenio ya había quien nos animaba a buscar nuestro propio camino a pesar del miedo que nos pueda atenazar.

Y lo del 12 de agosto.....bueno, es que los que me conocen bien saben que es la fecha de mi cumpleaños (y si no lo sabías, te lo apuntas y el viernes que viene me felicitas, hehehehe!!!!). Y algunos saben también que para mi, este 12 de agosto de 2016 es especialmente especial (¡y perdonad la redundancia!)  por lo que está por acontecer en un muy breve período de tiempo.

Finalmente, no quiero terminar esta reflexión sin recomendaros a alguien que much@s de vosostr@s seguro que ya conocéis, pero por si hay algún despistadill@, permitidme que os recomiende en especial al Dr. Mario Alonso Puig, médico cirujano del sistema digestivo que es para mi un referente en esto de la superación personal y el reinventarse ya que justifica sus postulados siempre desde una visión científica. Mario, si lees esto y nos podemos poner en contacto me gustaría mucho, ¿sabes?, ya que es una de las cosas que en esta nueva etapa me gustaría: poder compartir escenario con este ilustre médico (¡ahí va la propuesta mi querido Universo!).

¡Ah!, y si alguien quiere que vayamos a bailar, pos eso, que se aceptan propuestas...

¡¡¡SALUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario